El Agytax permite una agitación controlada y sin rozamientos de las muestras, en cualquier tipo de extracción sólido líquido.
Las aplicaciones Agytax pueden incorporarse en cualquier etapa que requiera extracción y/o agitación controlada.
Actualmente, el uso del dispositivo se centra en áreas de cromatografía líquida (LC) , gaseosa (GC) y extracción en fase sólida (SPE).
El Coeficiente de Variación en AGYTAX está por debajo de 10% para muchas muestras y por debajo de 20% en la inmensa mayoría de ellas, tanto en extracción gaseosa, sólida o líquida.
Extracción Sólido/líquido en alimentación y medio ambiente
Extracción sólido/líquido
La finalidad de la extracción sólido líquido es la separación de uno o más componentes en fase sólida, utilizado uno o más componentes contenidos en la fase sólida, mediante el uso de una fase líquida.
El componente que se transfiere de la fase sólida a la líquida se denomina soluto y el sólido insoluble se denomina inerte. El solvente es la parte líquida que entra en contacto con la parte sólida para así poder retirar los compuestos solubles en ella.
Cuanto mayor sea la superficie de contacto entre la parte sólida y el líquido, mayor será la eficiencia de la extracción. Para esto se requiere que la parte sólida sea pretratada.
Existen dos tipos de extracción sólido/líquido, dependiendo de la forma en la que realicemos el proceso.
- Lixiviación (retiramos un soluto diana).
- Lavado (quitamos los componentes no deseados).
Puede comprobar los diferentes campos de aplicación del Agytax pinchando aquí.